El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, realizó un recorrido por el sector El Pinar para verificar los avances en los trabajos que realizan las cuadrillas de Servicarrizal para la activación del pozo de Llano Alto que abastecerá de agua potable a 72 familias de manera alternativa al proceso de surtido natural que ejecuta la empresa Hidrocapital.
Durante una reunión con habitantes de la urbanización, Fraija atendió y despejó algunas dudas que tenían los residentes ante varias problemáticas que existen en la zona, señalando que se va a encargar de cada problema gradualmente para solventar cada situación que existe en la comunidad, entre los que destacan asfaltado, alumbrado público y seguridad. “Lo primordial es realizar este trabajo para activar un sistema alternativo de distribución del vital líquido, tan esencial sobre todo en estos tiempos de pandemia y que ayude, en paralelo, el trabajo de suministro que realiza Hidrocapital”, explicó el burgomaestre.
Asimismo, dijo que este es el primero de cuatro pozos naturales que serán activados en lo que resta de año para garantizar el servicio del vital líquido a comunidades que se han visto perjudicadas por problemas en la distribución en Carrizal. “Tenemos adelantado estos trabajos y estimamos que para inicio de junio tendríamos las primeras pruebas de este pozo, el primero de cuatro grandes proyectos que atenderán la problemática del agua”, comentó Fraija.
“Es un trabajo positivo para la comunidad, que nos alegra ya que en poco tiempo tendremos agua constante y otras comunidades aledañas podrán beneficiarse de estos trabajos que realiza la Alcaldía de Carrizal”, explicó por su parte, Elba Abreu, residente y vicepresidenta de la Junta de Condominio de El Pinar.
Instalan tubería
El alcalde carizaleño también visitó la comunidad de Potrerito 1 para inspeccionar los trabajos de instalación de una tubería que conectará con la red principal que surte de vital líquido a los sectores aledaños.
La autoridad local ofreció todo el apoyo necesario para realizar estos trabajos y durante el recorrido observó cada punto del recorrido de la tubería, conversando con los trabajadores y las personas que pasaban por el lugar.