Un malestar existe entre padres y representantes que tienen sus niños en la escuela estadal Creación Guacarapa, en la ciudad de Guarenas, estado Miranda, debido a que los niños no están recibiendo parte de la alimentación que otorga el ejecutivo regional. Al parecer no les llega la comida, pese a que la jefatura de la Subregión Miranda de Educación dio la orden de hacerles entrega del referido alimento balanceado.
De acuerdo a la denuncia realizada por el dirigente social José Avariano, a los niños solamente le hacen entrega cada semana de dos sardinas y un bollito “para que sus padres se los entreguen en sus respectivos hogares”.
“Son aproximadamente 800 escolares que estudian en esta institución educativa ubicada en la parte alta de Guacarapa que no reciben este beneficio y lo que se le entrega cada semana no es acorde con lo que se aprobó en la dirección educativa con el visto bueno de las autoridades educativas de Miranda, por lo que hacemos un llamado a quien le compete para que se tomen los correctivos”, denunció Avariano.
Líos con el gas
Aprovechó el dirigente vecinal para formular una queja referente con la venta del gas doméstico en la zona, debido a que los coordinadores Peter Anzola y Jonathan Chávez aprobaron que la comunidad pagara las bombonas con el llamado “pago móvil”, pero es muy difícil, ya que la mayoría de vecinos no tienen teléfono inteligente ni ese sistema y solicitan se pague en efectivo, como se venía haciendo anteriormente.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com