Los parientes de Belexis quieren darle cristiana sepultura; descartaron la cremación, según confirmaron fuentes policiales ligadas al asesinato del bebé de apenas tres meses de vida
Familiares de Belexys Morales gestionaban este lunes, 11 de mayo, los trámites para reclamar el cuerpo del pequeño Yeremy Rafael, de tres meses de edad, que fue asesinado y enterrado por sus padres, para simular su secuestro.
Los familiares maternos del infante se negaron a declarar a la prensa. Sin embargo, por fuentes policiales se conoció que quieren darle cristiana sepultura y descartaron la cremación.
Las parientes de Belexys también se encuentran realizando las gestiones ante el Consejo de Protección al Niño Niña y Adolescente (Cpnna) del municipio Plaza, para reclamar la custodia del hermanito mayor de la víctima.
La pareja tenía también otro niño de un año y medio que, después de la detención, quedó en resguardo del Estado a través del Cpnna.
El apartamento donde vivían y cometieron el crimen está ubicado en la terraza B de la urbanización Terrazas de Vicente Emilio Sojo, en Guarenas. El lugar aún permanece en resguardo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Efectivos del Cicpc confirmaron que las investigaciones continúan y los vecinos son interrogados para completar los datos con los cuales el Ministerio Público prepara la presentación en tribunales de la pareja, prevista para las próximas horas.
Lidk Rodelo
redaccion@diariolavoz.net