En el marco de garantizar una atención integral a los connacionales que están de vuelta al municipio Independencia, la alcaldía tereseña, a través de la Secretaría de Gestión Social, comunas y misiones, brindó un día especial a los niños repatriados que se encuentran cumpliendo la cuarentena de 14 días en la jurisdicción.
El alcalde de la localidad, Ismael Capinel, precisó que cumpliendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, como parte de la jornada de flexibilización de la cuarentena social, un total de 15 niños y adolescentes, en edades comprendidas entre 1 y 14 años, disfrutaron de actividades recreativas y pedagógicas, con el propósito de que puedan seguir conectados con su día a día.
“Gracias al apoyo de la brigada de solidaridad juvenil, el movimiento de recreadores del municipio Independencia, el Instituto Autónomo Municipal para el Deporte y Recreación (Iamdri), entre otros, estamos llevando recreación a todos estos niños que están de vuelta a la patria”, dijo.
Asimismo, señaló que se dará inicio al chequeo del proceso de escolarización para la incorporación de los niños repatriados al sistema educativo venezolano.
MIP-TUY