China reportó el martes solo un caso nuevo de coronavirus, mientras el gobierno sigue adelante con las medidas de reapertura, como permitir que los estudiantes de último año de secundaria regresen a clases y que el parque de Disneyland en Shanghái reabra sus puertas a un número limitado de visitantes.
Otras medidas han incluido permitir que la antigua Ciudad Prohibida de Beijing expanda su número de visitantes, siempre y cuando reserven en internet primero, muestren evidencia de que están sanos y porten una mascarilla mientras recorren el enorme complejo que fue hogar de generaciones de emperadores de China.
El mismo martes, la Comisión Nacional de Salud del país informó que 115 personas siguen en tratamiento y que 763 están bajo aislamiento y supervisadas como casos sospechosos o tras haber dado positivo al virus sin desarrollar síntomas.
China no ha reportado nuevas muertes a causa del virus en casi un mes. En total, ha registrado 4.633 decesos entre 82.919 casos desde que el virus fue detectado por primera vez en la ciudad de Wuhan, en el centro del país, el año pasado.