La Fiscalía Vigésima Primera del Ministerio Público en el estado Miranda con competencia penal en protección integral a la familia, prepara la acusación. La audiencia no se celebró este martes 12 de mayo, cuando se cumplieron las 48 horas de la detención, por la ausencia de una de las actuaciones en el acta policial
La audiencia de presentación de Cherry Ríos y Belexis Morales, padres del bebé de tres meses de nacido asesinado en Guarenas, fue diferida para el miércoles 13 de mayo.
Así lo confirmaron fuentes del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda Extensión Barlovento, con sede en Guarenas, donde se celebrará el procedimiento.
La presentación se realizaría este martes 12 de mayo, cuando se cumplieron 48 horas del arresto. Sin embargo, desde la Fiscalía Vigésima Primera del Ministerio Público en el estado Miranda, con competencia penal en protección integral a la familia, se advirtió sobre la ausencia de una de las actuaciones en las actas policiales.
El miércoles 13 estará de guardia el Tribunal Segundo de Control Ordinario del circuito judicial de Guarenas, órgano encargado de ordenar o negar la privativa de libertad para los padres que ya confesaron el crimen.
Los hechos
El pequeño Yéremy Rafael, de tres meses de nacido, fue asesinado por su padre durante una discusión con su pareja, madre del niño. Ambos planearon la desaparición del cadáver y decidieron simular un secuestro.
A través de un video difundido y viralizado en redes sociales el pasado sábado 9 de mayo, Ríos y Morales pedían ayuda para encontrar a su hijo. Al día siguiente y tras la presión de los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), confesaron el crimen: lo mataron una semana antes y lo enterraron al final del barranco que se encuentra detrás del edificio 14 de la terraza B de Vicente Emilio Sojo, dónde vivían.
Fuentes de la policía científica revelaron que la denuncia sobre el presunto rapto fue realiza por los padres el jueves 7 de mayo. Sin embargo, durante las pesquisas no hallaron testigos del supuesto hecho y encontraron contradicciones en los testimonios.
Lidk Rodelo
redaccion@diariolavoz.net