El reporte policial indica que el ahora occiso, identificado como José Luis Gil, estaba huyendo de la justicia y se enconchó en los Valles del Tuy
Un integrante de la banda delictiva de El Coqui resultó muerto durante un procedimiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal de Ocumare del Tuy, municipio Lander, la noche del lunes 11 de mayo, en Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
El reporte policial indica que el fallecido fue identificado como José Luis Gil, de 31 años de edad. El mismo era apodado El Popeye y formaba parte del grupo hamponil que tiene su centro de operaciones en la Cota 905, en Caracas.
Se conoció que los funcionarios realizaban un trabajo de campo en la calle principal del sector Manga de Coleo, cuando avistaron a un sujeto a bordo de una moto, quien al notar la presencia de la comisión desenfundó arma y disparó contra los uniformados.
El hecho fue repelido por los efectivos del Cicpc y, en medio de la balacera, el sujeto resultó herido. El mismo fue trasladado a un centro asistencial, donde murió.
En el lugar los pesquisas incautaron un arma de fuego, tipo pistola, sin marca, modelo ni serial visible, calibre 25 mm y varias municiones del mismo calibre.
Huía de la justicia
Según funcionarios del Cicpc, El Popeye andaba huyendo y se enconchó en los Valles del Tuy.
De acuerdo con el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) presentaba registros por el delito de robo. Uno de los expedientes es el número K-20-0053-00242.
MIP-TUY Agencia / Antonio Monsalve
miptuyagencia@gmail.com