El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, realizó un llamado al pueblo carrizaleño y a todos los habitantes de los Altos Mirandinos para tomar conciencia ante la aparición de tres nuevos casos en municipios vecinos y la aplicación de algunas medidas que se mantendrán para evitar la propagación de contagios del covid-19.
A través de un audio enviado por sus redes sociales, el alcalde Fraija mostró su preocupación por los nuevos casos que se presentaron en la región y saludó a los habitantes del municipio Carrizal. “Quienes hemos hecho vida en alguno de los tres municipios, sabemos que los límites que nos dividen responden a criterios políticos y administrativos, pero la realidad es que todos somos vecinos de un mismo eje socio territorial, por lo tanto lo que sucede en una comunidad de esta región nos atañe a todos”, recalcó Fraija.
El burgomaestre extendió su invitación para que el pueblo asuma las medidas de contención para frenar las cadenas de transmisión del virus. “Lo esencial es mantenerse a resguardo, pensar en nosotros y en nuestros vecinos, hagamos las cosas bien para evitar tragedias”, puntualizó Fraija.
El alcalde comentó que fueron reforzadas las medidas para mantener el control de la pandemia. “En Carrizal seguiremos el proceso de entrega programada de hipoclorito de sodio diluido a cada familia de manera gratuita, desinfección de espacios de salud y de alta circulación tres veces por semana, así como la atención en nuestros ambulatorios ubicados en el casco central, José M. Álvarez y Montaña Alta”, destacó.
Sobre los establecimientos comerciales, Fraija reiteró que se realizarán controles para la permanencia y atención dentro de los locales, así como el seguimiento a los trabajadores de empresas e industrias que se encuentran trabajando, actividades que se realizan diariamente pero que serán reforzadas.