En la urbanización Oropeza Castillo, la empresa Corpoelec instalará reflectores en los lugares donde están ubicadas las tanquillas y otros materiales de la empresa telefónica
En varias comunidades del municipio Plaza, los vecinos se organizan para sumarse a las acciones de seguridad y protección de la red de cables y tanquillas de la Cantv, debido a que el robo y manipulación ilegal de estos materiales telefónicos dejan incomunicados y sin servicio a cientos de suscriptores.
En el caso de la urbanización Oropeza Castillo, en Guarenas, trabajadores de la Cantv vienen ejecutando la rehabilitación de líneas averiadas, y la comunidad organizada, junto a la Policía Municipal, aprovechó la oportunidad para plantear acciones que eviten que se repita el robo de material estratégico.
El pasado martes, trabajadores de la Cantv realizaron labores de reconexión de la cuenta local del armario N°11, que suministra servicio a los edificios del 13 al 21 y las veredas 3 y 5 del sector Oropeza Castillo.
En el lugar de las labores técnicas se encontraban vecinos de la Zona 1, vereda del 1 al 5, entre ellos los vecinos Joel Rodríguez, Edgar Blanco y Omar Briceño, quienes mostraron su respaldo a los trabajos que ejecuta la compañía, y se comprometieron a colaborar en la vigilancia y resguardo del material que se está reponiendo, ya que ellos son afectados directamente al no poseer el servicio.
Asimismo, a esta iniciativa se sumaron los representantes de la Mesa Técnica de Comunicaciones de la Comuna Revolucionando Raíces, como es el caso de Aníbal Díaz, Leo Lira y Alirio Deroy, quienes que informaron que la compañía Corpoelec, está apoyando a la comunidad con la instalación de reflectores para mantener el área iluminada por motivos de seguridad.
Plan Nacional
Al respecto se logró hacer contacto con Ronald Quijada, encargado del área técnica de Miranda, quien señaló que los trabajos que ejecutan forma parte de todo un Plan Nacional de Atención de Averías, y que las labores se ejecutan en varios sectores de los municipios Plaza y Zamora. “El objetivo es restituir las líneas telefónicas afectadas por mucho tiempo por el vandalismo y hurto a las redes de la Cantv. Esta es una programación ambiciosa que se desarrolla a nivel nacional, pero el ritmo de la faena se ha visto afectada por el tema de la pandemia, pero aspiramos que se avance más en los próximos días y meses”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com @martinlobaton1