Los habitantes de la urbanización Juan Pablo II denunciaron hace una semana que un grupo de invasores estaba talando y quemando de forma indiscriminada la vegetación del parque nacional
Los habitantes de las urbanizaciones Montalbán I, II y III, ubicadas en el municipio Libertador de Caracas, emitieron una carta dirigida al Ministerio de Ecosocialismo, Inparques y a la Defensoría del Pueblo en la que piden se haga la señalización del Parque Leonardo Ruiz Pineda, ubicado en esa zona y del cual se benefician ciudadanos y deportistas.
El documento fue emitido a Inparques el 27 de septiembre de 2019 y al Ministerio de Ecosocialismo, el 1° de octubre de 2019, en el que se propone que se ubiquen las señalizaciones en las entradas del parque, así como en algunos puntos importantes para los visitantes, como las que hay en el Parque Warairarepano.
Defienden el parque que sirve tanto de espacio recreativo para los niños y ancianos de distintas comunidades, así como para deportistas que hacen sus prácticas diarias.
Hace un mes, vecinos de la urbanización Juan Pablo II denunciaron que un grupo de invasores estaba talando y quemando de forma indiscriminada la vegetación del parque nacional. Añadieron que estas personas están instaladas en ese sector desde julio de 2019, algunos construyendo casas, mientras que otros dicen ser agricultores de La Vega. Desde entonces, la tala y quema no ha cesado.
En las cercanías del pulmón vegetal del oeste caraqueño se encuentra el Hospital Cardiológico Infantil, así como la clínica Santa Inés, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el conjunto residencial Juan Pablo II y dos edificios de la Misión Vivienda. Todas estas personas se ven afectadas por el humo que produce la quema de las áreas verdes del parque.