La repentina muerte del cantante y compositor Alberto Kauam Sgambatti (51) ha generado desconsuelo a sus familiares, amigos y seguidores. Cabe mencionar que el cantautor fue hallado el pasado lunes 11 de mayo en su oficina en Plaza Venezuela, municipio Libertador de Caracas.
Según la minuta policial preliminar, Kauam estaba atravesando un fuerte problema económico. El día de los hechos se encontraba en la vivienda de un amigo, pero se fue del lugar de forma repentina, por lo que intentaron comunicarse con él por teléfono, pero no contestó.
Al dirigirse a las oficinas de Kauam, su amigo se encontró con la terrible escena de verlo muerto en el baño de la oficina. A pesar de esta versión, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las pesquisas para determinar si realmente se trató de un posible suicidio.
En el lugar del suceso, se hallaba un arma de fuego, por lo cual los sabuesos harán las pesquisas necesarios para determinar si el artefacto fue utilizado por Kauam o por un presunto homicida. Alberto K se desempeñaba también como aduanero y mánager de artistas. Estaba casado con la también actriz y cantante Aisha Stamboli, con quien esperaba un hijo que estaba a pocas semanas de nacer.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net