Una representación del gobierno municipal sostuvo una reunión con funcionarios de la empresa Hidrocapital para mejorar la distribución del vital líquido en la municipalidad
Voceros de la Secretaría de Derecho a la Ciudad y la Corporación de Servicios de Urdaneta (Corpourdaneta), de la mano con los tutores de los 15 ejes que conforman el municipio Urdaneta, sostuvieron un segundo encuentro con los funcionarios de Hidrocapital, a fin de continuar los trabajos de maniobras para distribuir el agua en la jurisdicción, a propósito de la sequía que presentan los embalses de la región tuyera.
Jhonny Torres, supervisor de la hidrológica de maniobras de Charallave, Cúa y Ocumare, explicó que durante el encuentro se mostró un plan de abastecimiento para garantizar el servicio en las comunidades más vulnerables, el cual será evaluado según su alcance para ser ejecutado con cisternas por parte de la Alcaldía.
En las instalaciones de las oficinas de Corpourdaneta, donde se desarrolló la asamblea, Torres resaltó que se cumplen bombeos de acuerdo a las conexiones que tiene la represa de Ocumarito, con una producción de 437 litros en cinco horas y el resto se utiliza para que el sistema recupere fuerzas. Así mismo manifestó que las cinco horas de bombeo suministrarán el vital líquido por bloques, los cuales fueron conformados por Marcos Verastegui, secretario de Derecho a la Ciudad de la localidad.
Torres argumentó que la maniobra por bloques inició esta semana en el eje 13, correspondiente a la parroquia Nueva Cúa, con 12 horas nocturnas, posteriormente, se direccionó hacia Cúa.
MIP-TUY