Los suscriptores de la empresa Cosertel sufrieron un corte que se extendió por casi una semana. Aún una gran parte del barrio Las Casitas del municipio Zamora está sin servicio
Los incendios forestales que se han presentado por esta época de año han dañado parte de las redes de fibra óptica, causando serios estragos en los servicios de televisión por cable e internet que prestan distintas operadoras en los municipios Plaza y Zamora.
Al problema que afrontan los usuarios de la Cantv, se suman los que atraviesan los suscriptores de empresas cupleteras, como es el caso de Cosertel, que se ha visto en la necesidad de distribuir cuadrillas de trabajadores a objeto de restablecer los servicios que presta en varias comunidades del eje Guarenas Guatire.
De acuerdo a las versiones de voceros de Cosertel y Gigatel, respondieron al llamado de vecinos de Las Casitas, Sojo, La Fortaleza, Quemaíto y La Vinagrera, que se encuentran afectados con el servicio de televisión por cable en este tiempo de cuarentena por causas del coronavirus. “Logramos realizar trabajos de empalme de las averías que presentaban por quemaduras las redes de cables, como en la esquina del colegio San Martín y del semáforo de Terrinca, donde se reemplazaron 500 metros de fibra óptica”.
Cabe destacar que la señal de Cosertel fue restablecida solo en un sector del barrio Las Casitas. “Aún muchísimos suscriptores nos encontramos sin el servicio ya desde hace más de una semana”, reclamó la señora Alicia Campos.
En lo que respecta a los suscriptores de internet, el servicio se normalizó en Villas de Guatire.
Destacaron los voceros de esta empresa de telecomunicaciones que el trabajo que se inició el pasado viernes también se vio retrasado debido a la falta de combustible para la planta eléctrica y unidades móviles, que trasladan al personal y los equipos hacia los sectores afectados. “Nos hemos visto imposibilitados de poder suministrarnos de combustible”.
Se conoció por voceros de las comunidades afectadas que trabajadores de esta empresa solicitaron el pasado sábado a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraban en la estación de servicio de La Rosa, el apoyo para la compra de dos litros de gasolina, pero la petición les fue negada, por lo que los trabajos en favor de los vecinos de Las Casitas y otras comunidades no se culminaron el fin de semana.
RECUADRO
Muchas fallas
Vecinos del eje Plaza-Zamora también han reportando fallas en el servicio que prestan las empresas Inter y Movistar. En el caso de la primera, desde hace más de un mes los suscriptores no cuentan con internet ni televisión por cable, como en la urbanización Villas del Este, en Guatire. Con respecto a la telefónica Movistar, la señal de internet está muy débil, lo que imposibilita a los usuarios acceder con facilidad a este servicio.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com @martinlobaton1