El pasado jueves funcionarios del CICPC, lograron abatir a Christian René Tovar Uribe, alias el Gusano, quien lideraba una banda de José Félix Ribas que se enfrentó a Wilexis por el control de la zona
El criminal conocido como el Gusano, líder de una de las bandas que han protagonizado los recientes tiroteos que se han generado en Petare, fue ultimado este jueves por la noche por funcionarios del Cicpc. Tras su muerte, son muchos los rumores y fake news que se han hecho virales en redes sociales.
Uno de los más destacados que circuló en Twitter es la fotografía de un hombre que tiene una gran cicatriz en el rostro y de quien se afirmó que se trataba del Gusano. De acuerdo con el periodista de sucesos Román Camacho, este sujeto es un criminal conocido como el Pollo, y no está relacionado con los sucesos de Petare.
Francisco Antonio Medina Sivira, alias el Pollo, quedó con esa cicatriz luego de que se disparó accidentalmente en el rostro con un fusil. Ese sujeto tiene más de 20 homicidios en su prontuario, se fugó de Tocuyito y fue uno de los que lideró el motín de El Rodeo en 2015. Actualmente sigue prófugo y fue visto por última vez en Guarenas.
La foto de hombre desfigurado y con más de 70 disparos en el cuerpo es otra imagen que se volvió viral en las redes sociales. Aseguraron que era el cadáver del Gusano luego de enfrentamiento con el Cicpc en el barrio San José, pero la verdad es que corresponde a un suceso que se registró el 7 de abril en la Cota 905.
Este cadáver fue identificado como el de Erickson Díaz Gamboa. Este hombre ayudó a una mujer en situación de calle y se enamoró de ella, por lo que decidió confesarle sus sentimientos. La mujer acudió a un exnovio que formaba parte de una banda de la Cota 905 y le dijo que Díaz intentó violarla, por lo que el delincuente lo asesinó con más de 70 disparos.
Fue ultimado «el Gusano» en enfrentamiento con el Cicpc en Petare
Christian René Tovar Uribe, alias el Gusano, lideraba una banda de José Félix Ribas. Durante más de seis días se enfrentó a Wilexis para recuperar el control del sector.
Wilexis Acevedo Monasterios, alias Wilexis, es quien controla desde la zona 6 a la 10 de José Félix Ribas. Actualmente sigue prófugo, aunque desde hace más de una semana se realizan operativos en el sector en los que han ultimado a miembros de su banda.
Las fuerzas de seguridad continúan buscando a estos delincuentes, incluido el segundo al mando de la banda del Gusano, un hombre conocido como Chichi y quien le sigue, alias Gerónimo.