Con la presencia de familiares, numerosos atletas, compañeros de trabajo y de los integrantes de la Parranda de San Juan de Ñeta, este domingo fue llevada hasta su última morada la exatleta María Yelitza Blanco, quien fungió como funcionaria de la Alcaldía del Municipio Zamora hasta sus últimos días.
Blanco falleció inesperadamente el pasado sábado en su residencia, dejando un hondo pesar en la comunidad de Las Barrancas, donde residía junto a toda su familia. Tenía 47 años.
El féretro de Blanco recibió los méritos por parte de la comunidad deportiva y social por su apego para ayudar a niños y a los jóvenes en las disciplinas de voleibol, atletismo y baloncesto.
En su época de atleta, Blanco fue entrenada por Israel González y llegó a integrar la Selección de Miranda de voleibol, logrando grandes éxitos tanto personales como grupales.
El cuerpo de Blanco fue velado en su residencia bajo estrictas medidas sanitarias y este domingo fue acompañado por centenares de personas hasta su última morada, en el cementerio de El Rodeo.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com