El alcalde Luis Figueroa firmó puntos de cuenta para emprender obras en materia de agua potable en la Urbanización 27 de Febrero, la construcción de la sacristía en la iglesia Jesús Obrero de Los Naranjos y la ejecución de muro en la U.E.E. Rosendo Urpiano Aramas
El alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa, firmó puntos de cuenta para la aprobación de recursos y así emprender obras en materia de agua potable para el Bloque 12 de 27 de Febrero, construcción de la sacristía en la iglesia Jesús Obrero de Los Naranjos y ejecución de muro en la U.E.E. Rosendo Urpiano Aramas.
En mesa de trabajo realizada en el despacho de la máxima autoridad de Guarenas, Figueroa mencionó que entre las tareas a retomar se encuentra el Muro Perimetral de la Unidad Educativa Estadal U.E.E. Rosendo Urpiano Armas de Guacarapa, que además contará con la rehabilitación del comedor escolar en una segunda fase.
De igual forma será culminada, con apoyo de la Gran Misión Venezuela Bella, la sacristía en la Iglesia Jesús Obrero ubicado en la urbanización Los Naranjos, zona 2.
Tras meses sin poder adquirir el vital líquido, los habitantes del bloque 12 de la urbanización 27 de Febrero recibieron a través del punto de cuenta un total de 43 metros de tuberías e insumos necesarios para la rehabilitación del sistema de agua beneficiando directamente unas 84 familias.
Afirmó que las obras se mantenían inconclusas debido a la cuarentena social y colectiva que sufre la nación, pero era necesario retomar los proyectos para el desarrollo de la vida cotidiana del venezolano.
Figueroa acotó que las obras a culminar son parte de los trabajos ejecutados a través de la Gran Misión Venezuela Bella.
Palabra cumplida
José Nicolás Llamoza, director de la U.E.E. Rosendo Urpiano Armas, mencionó que el plantel requería la ayuda inmediata por las autoridades municipales debido a que el deslice del muro llevó problemáticas a la comunidad. “A través de la Alcaldía de Guarenas se hizo posible que esta obra ya en ejecución esté casi terminada. A esto le anexamos la entrega de recursos económicos para la rehabilitación del comedor, que se encuentra en un estado de deterioro y beneficia a estudiantes y directivo de la institución”.
“En nombre de la comunidad de Los Naranjos agradecemos los servicios y la cercanía del alcalde Luis Figueroa al más necesitado”. Con estas palabras, el párroco Pedro José Guerra se refirió a la gestión del mandatario local.
Mientras, desde la urbanización 27 de Febrero, Patricia Gallardo, habitante del bloque 12, mostró su complacencia, ya que se cumplió la promesa adquirida. “Este bloque tenía más de 9 meses sin contar con el agua por tuberías, debido a un colapso sufrido en el sistema”, destacó.