Padres y representantes denuncian ante Zona Educativa y esperan por pronunciamiento de la Sundee
Padres y representantes del Colegio CIF Andrés Narvarte rechazan el aumento de la mensualidad en tiempo de pandemia del Covid 19, calificando este incremento anunciado por los directivos del plantel como excesivo e inconsulto.
En comunicación con este medio, señalan que han presentado la denuncia ante la Zona Educativa del estado Miranda, así como ante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos socioeconómicos (Sundee), organismos por los cuales esperan por respuestas claras y oportunas.
Destacan que en un comunicado enviado por las redes a los padres y representantes, se comunica que motivado al aumento salarial que decretó el Gobierno nacional a partir del 1ro. de mayo, la administración del colegio se ha visto en la necesidad de realizar ajustes en las partidas de sueldos y salarios de la estructura de costos, con la finalidad de llevar los ingresos de los docentes a un monto más acorde a la realidad del país, por lo que la mensualidad a partir del mes de mayo será de 2 millones 550 mil 794,46 bolívares , equivale a un aproximado de 15 dólares.
Ante este planteamiento, los denunciantes señalan que está época de pandemia no es la más adecuada para hacer un incremento desproporcionado ya que de una mensualidad de 882 mil se pasará a pagar más de 2 millones y medio lo que se acerca al 300 por ciento de incremento, mientras que el Gobierno hizo un ajuste del 77 por ciento al salario mínimo.
“En el marco de esta cuarentena, la mayoría ha visto mermado su ingreso salarial, e incluso algunos han dejado de percibir ingresos, lo que hace imposible cancelar esta suma de dinero, además hay padres que tienen más de un hijo en este colegio”.
En otro aspecto, señalan que de manera no adecuada se viene llevando a efecto el proceso de evaluaciones y asignaciones a los estudiantes. “El tema de las evaluaciones y boletas está mal, se presume la clonación de notas, a todos por igual”.
*******DESPIECE******
Renuncian 10 docentes
Otro problema que afronta este colegio privado es el informado por Yaneris del Toro, docente de la institución, quien reseña que el pasado 10 de marzo se le pidió al propietario, Franklin Gallardo, una reunión donde se le solicitaría una mejora salarial, obteniendo una respuesta negativa el 13 de marzo, “por lo que decidimos introducir una carta de renuncia, la cual la directora del plantel, María González, dio a conocer que el documento debe estar dirigido a ella, y no al dueño ni administrador, por lo que no tenían validez ni aceptación”.
“Nos fuimos a casa y el día lunes se llamó a cuarentena, desde ese entonces no hay respuestas, ni recibimos más pago. Nos enteramos por terceras personas que nos habían aceptado la renuncia. Nuestras conclusión es que dieron por válidas las renuncias porque no habrían más actividades escolares y para no cancelarnos más sueldo. Hasta la fecha no hemos recibido respuesta alguna ni de sueldo ni del pago de prestaciones sociales”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@martinlobaton1