Como parte de las acciones que se realizan en materia de prevención y control del Coronavirus en la entidad mirandina, el alcalde Hugo Martínez ofreció un balance de las actividades que se vienen realizando en el municipio durante la cuarentena social y voluntaria implementada por el Gobierno Nacional para contener y combatir los contagios por COVID-19. Asimismo realizó importantes anuncios en materia económica, así como de servicios públicos, específicamente sobre el tema del agua potable.
El mandatario local aseveró en una nota de prensa que se deben ejercer todas las medidas pertinentes en el territorio para garantizar la instrucción que ha dado el presidente Nicolás Maduro a retomar disciplinadamente las medidas de prevención establecidas. Igualmente, exhortó a los Equipos Políticos Municipales para que se supervise el cumplimiento de esta instrucción e impulsar el desarrollo efectivo de todos los planes y comisiones de trabajo que se vienen ejerciendo en distintas áreas de atención al pueblo zamorano.
También recordó que se mantiene el horario comercial en el municipio hasta las 12:00 del mediodía, exceptuando a las farmacias y las cadenas de supermercados, mientras que la venta de licor está suspendida. Explicó además que es importante el uso del tapaboca, el distanciamiento social de 1,5 metros y las medidas higiénicas personales.
Martínez señaló que toda persona que esté haciendo alguna actividad sin el uso del tapaboca, poniendo en riesgo la salud de otras personas, será sancionada y puesta a realizar trabajo social en algún lugar o sector que lo amerite.
Igualmente informó que en los Hoteles Sanitarios están hospedados los connacionales que viven en el municipio y los contactos de los casos probables con todas las medidas sanitarias, personal médico, de seguridad y su alimentación correspondiente.