El alimento suministrado a los planteles es realizado por la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) y otros por el Programa de Alimentación escolar (PAE)
“En el municipio Plaza y gracias al esfuerzo diario que realizan las madres cocineras de la Patria se lleva a cabo la preparación de 13 mil 820 raciones de comida para garantizar la buena alimentación de los estudiantes perteneciente a 40 instituciones públicas y privadas”.
La información la dio a conocer el alcalde de Plaza, Luis Figueroa durante la visita a las Cocineras de la Patria en la UE Benito Canónico, donde acotó que estas raciones pueden ser variadas entre almuerzos o merienda.
Figueroa felicitó en una nota de prensa el arduo trabajo de estas cocineras quienes a pesar de vivir una cuarentena social no se detienen a la hora de preparar el alimentos de la muchachada guarenera; así mismo agradeció el esfuerzo de los Gobiernos Comunales y Comunitarios quienes conjuntamente con la estructura Clap atienden a esta población vulnerable casa a casa.
El mandatario local afirmó que no solamente los estudiantes son atendidos, a esto se les suman las Casas de Alimentación quienes son garantes que los adultos mayores reciban su alimento balanceado por ser una población que cumplen cuarentena social colectiva obligatoria.
Actualmente producto de la pandemia del covid-19 se agregó la atención especial a los connacionales del eje mirandino quienes cumplen su periodo de aislamiento preventivo en el municipio; con la intención de contribuir a romper la cadena de transmisión del virus que pueda llegar de otros países de suramérica el gobierno regional y local hacen la entrega correspondiente del alimento como desayuno, almuerzo, merienda reforzada y cena desde el comedor escolar ubicado en la UE Benito Canónico de Los Naranjos. /NdP