El 14 de mayo, a las seis de la mañana, se quemó un transformador y la respuesta que recibieron estas familias de Corpoelec fie que la empresa no tiene recursos para sustituir el aparato
Cuatro días sin servicio de energía eléctrica cumplieron ayer lunes, 18 de mayo, 175 familias que residen en el urbanismo Pueblo Nuevo, ubicado en el sector La Cabrera del municipio Lander, en la carretera vieja que comunica a Ocumare del Tuy con Charallave en los Valles del Tuy.
Israel Nieves, vecino de la comunidad, señaló que la falla se presenta desde el 14 de mayo en las últimas cuatro torres del lote 5B y la respuesta que recibieron de Corpoelec es que la empresa no tienen recursos para sustituir el transformador que se quemó.
«Ese día, a las seis de la mañana, hubo una fluctuación de voltaje que afectó a todo el urbanismo. Se fue la luz y regresó como a los 20 minutos, pero en cuatro torres no volvió. Los trabajadores de la empresa eléctrica acudieron al sitio, pero dijeron que no hay repuesto ni presupuesto», acotó.
Nieves indicó que la Gobernación del Estado Miranda y la Alcaldía del municipio Lander están al tanto de la situación, pero «se han hecho los sordos ante este problema que ha provocado la pérdida de alimentos que requieren refrigeración, los cuales fueron comprados con sacrificio por estas familias, a propósito del alto costo de los productos».
«Hay situaciones más graves a nivel de salud. En un apartamento vive una señora que requiere ser nebulizada y, ante esta emergencia, se conectaron varios cables y extensiones desde su inmueble hasta una de las torres que si cuentan con energía eléctrica para auxiliarla el pasado jueves en la tarde, en medio de una crisis», explicó Nieves.
El vocero destacó que los afectados, quienes residen en un total de 128 apartamentos, algunos multifamiliares, están siendo amenazados para que no protesten por las 100 horas que llevan a oscuras, no obstante, tampoco reciben una respuesta satisfactoria ante el grave problema que confrontan en este urbanismo que pertenece a la Gran Misión Vivienda Venezuela. MIP-TUY