El antesalista venezolano Eugenio Suárez estará recuperado y en óptimas condiciones para cuando se inicie la temporada de las Grandes Ligas de 2020, según un reporte de Mark Sheldon para mlb.com.
El pasado 28 de enero, Suárez se sometió a una cirugía para remover un cartílago suelto en el hombro derecho, tras lesionarse en la piscina de su casa en Florida.
El antesalista había estado mejorando de manera progresiva desde su arribo al complejo primaveral de los Rojos de Cincinnati, en febrero, y el mánager David Bell tenía previsto usarlo como designado en un partido de exhibición de la Liga del Cactus el viernes 13 de marzo, pero un día antes Major League Baseball canceló los entrenamientos debido a la pandemia del covid-19.
El “centerfielder” Nick Senzel, que igual que Suárez pasó por el quirófano para corregir una molestia en el hombro derecho, también estará listo para cuando MLB y la Asociación de Peloteros decidan la nueva fecha del Día Inaugural, apuntó Shledon en su nota. “Ambos han estado progresando de manera excelente”, comentó el presidente de operaciones de beisbol de los Rojos, Dick Williams. “Como siempre ocurre con la rehabilitación, hay períodos de progreso y luego tiempos de retroceso. Pero, en general, creemos que ambos se han beneficiado del tiempo de inactividad adicional”.
Si en marzo todo marchaba bien, sin recaídas, tanto Suárez como Senzel iban a formar parte la alineación en el primer partido de Cincinnati en la campaña, pautado originalmente para el 26 de marzo.
Poco después del cierre de los campos de entrenamientos, Suárez, de 28 años de edad, había reanudado su programa de lanzamientos y fildeo, así como sus prácticas de bateo, bajo la supervisión del “staff” de los Rojos.
Suárez viene de su mejor zafra, luego de exhibir una línea ofensiva de .271/.358/.572, con 49 jonrones y 103 remolcadas, en 159 juegos.
Alexander Mendoza/LVBP