Una comisión de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) capturó en flagrancia el pasado domingo 17 de mayo al conductor de un camión perteneciente a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cargado con 30 mil litros de gasolina ya que pretendía desviar el cargamento hacia la Cota 905, ubicada en el municipio Libertador de la ciudad de Caracas.
El ciudadano que incurrió en este delito fue identificado como Robert Guzmán Romero. Se conoció de manera oficial que fue contactado por un amigo del mencionado barrio, para que acudiera al sector con el fin de equipar de combustible a los vehículos de los miembros de la banda delictiva de El Coqui.
El procedimiento ya está en manos del Ministerio Público, mientras se trata de determinar si este hecho se había realizado en ocasiones anteriores por parte del chofer, o si es primera vez que este líder negativo incurre en esta modalidad para evitar sufrir las penurias que padecen la mayoría de los venezolanos que deben permanecer varios días en colas en las estaciones de servicios para abastecerse con al menos 20 litros de gasolina.
Cabe mencionar que alias El Coqui es uno de los criminales más buscados en la ciudad de Caracas, ya que junto a sus compinches se encuentra incurso en los delitos de secuestro, extorsión, sicariato, venta de drogas, robos, hurtos.
Este azote de barrio está en la mira de la justicia desde hace años, pero su captura se ha vuelto casi imposible, ya que la Cota 905 fue declarada Zona de Paz por el Gobierno Nacional, por lo que los organismos de seguridad no tienen acceso.