Los pocos buses que circularon en el municipio Zamora este lunes se pararon en la entrada de Castillejo para exigir aumento en las tarifas del pasaje urbano y que se les garantice la gasolina. Quienes circularon, cobraron Bs.10.000 como mínimo
Caminando o pagando carreritas en taxis o motos regresaron los guatireños de hacer sus compras en el caso central este lunes 18 de mayo, tras la paralización del gremio de transporte público en el municipio Zamora del estado Miranda.
Las unidades fueron dispuestas en las cercanías de la entrada de Castillejo, donde se reunieron a conversar. Usuarios señalaron que los transportistas tomaron la decisión de pararse para pedir a las autoridades “sincerar” el precio del pasaje.
Sin embargo, no todas las unidades fueron paralizadas. Las que trabajaron, muchas de ellas piratas, cobraron a Bs.10.000 el pasaje mínimo.
En sus redes sociales, el diputado a la Asamblea Nacional en el exilio por el eje Guarenas-Guatire, Rafael Guzmán, aseguró que la paralización del transporte público también era para rechazar presuntos cobros en dólares que les harían a los conductores para poder abastecer sus unidades de gasolina.
El diario La Voz contactó a la señora Uris García, presidenta del bloque de transporte del municipio Zamora, pero no atendió las llamadas. Indicó que estaba en una reunión con los cuerpos de seguridad y no podía contestar.
Sin embargo, los usuarios del transporte público reiteraron que, efectivamente las unidades estaban paradas mientras el casco central de Guatire estaba abarrotado de personas.
Se conoció que la alcaldía de Zamora habilitó dos buses Transmiranda para el traslado de los pasajeros; pero los reportes de los usuarios es que no eran suficientes.
Para este martes se espera conocer el pronunciamiento oficial de las autoridades y el gremio de transportistas en el municipio Zamora. LR