La madrugada del pasado viernes 15 de mayo, un ciudadano quien respondía al nombre de José Miguel Iriarte (41) fue degollado por dos sujetos desconocidos tras resistirse a un robo dentro de su vivienda, situada en la calle 7 de Los Jardines de El Valle, municipio Libertador de la ciudad de Caracas.
A parecer, los dos antisociales ingresaron a la casa para despojar a la víctima de sus pertenencias, pero no encontraron nada de valor. Iriarte intentó evitar que el hecho se llevara a cabo, por lo que sus victimarios consiguieron un cuchillo dentro de la nevera, y sin mediar palabras le cortaron el cuello.
Debido a la gravedad de la herida, Iriarte falleció en el sitio. Cabe destacar que los allegados al hoy occiso indicaron que no descartan que conociera a sus homicidas. El día del suceso, los vecinos acudieron a la residencia cuando oyeron gritos y golpes, pero los criminales ya se habían escapado, y se encontraron el cadáver en un charco de sangre.
La víctima vivía solo y dejó a dos hijos adolescentes en estado de orfandad. Iriarte era el segundo de cinco hermanos. Los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las pesquisas por el caso para dar con el paradero de los responsables. MDC