Durante dos semanas, funcionarios de la Dirección de Hacienda de la alcaldía del municipio Carrizal, se han dedicado al abordaje de comercios que incumplan el decreto presidencial número 6519 y decreto estadal 0397 ante la contingencia del Covid-19.
Any Pfaff, directora de Hacienda municipal, indicó que se han abordado 4 comercios los cuales han infringido dichos decretos, “Se aplicó medida de cierre a un establecimiento comercial por no atacar el decreto presidencial donde establece que solo deben trabajar y vender artículos de primera necesidad, así como no tomar las medidas preventivas de higiene y seguridad ante el Covid-19”.
Asimismo, resaltó que se ha realizado un trabajo en conjunto con los trabajadores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee),”Ejecutamos la fiscalización y verificación del cumplimiento de los precios acordados por el Ejecutivo Nacional. En este caso encontramos un establecimiento que no cumplía con este requisito y se procedió a tomar medidas en el caso”.
Finalmente, Pfaff hizo un llamado a los comerciantes que incumplan la normativa , los mismos serán sancionados severamente y a los ciudadanos a que formalicen cualquier tipo de denuncia ante cualquier irregularidad a través de los números de emergencias 0800AYUDA24 y el de los Cuadrantes de Paz.
/NdP