Aclaratoria la formulan directivos del Colegio de Formación Integral Andrés Narvarte
“Los docentes perciben mensualmente más del salario mínimo decretado por el Gobierno nacional y que entró en vigencia a partir del primero de mayo, siendo de los mejores pagados en el eje Guarenas Guatire, en comparación de lo ganan en otras instituciones educativas”.
Las declaraciones pertenecen a Franklin Gallardo, directivo del Colegio de Formación Integral Andrés Narvarte, respondiendo a una denuncia de padres y representantes, donde manifiestan el rechazo a un aumento en la mensualidad de los estudiantes.
“En el CIF Andrés Narvarte nos reunimos con profesores y personal administrativo, con el fin de discutir el nuevo incremento del salario
Se hizo una estructura de costos basado únicamente en ese renglón y tomando en cuenta que nuestros profesores con todas las reivindicaciones no ganan el sueldo mínimo, es por eso que la mensualidad del colegio aumentó”.
Asimismo señala Gallardo que están apegados a las normativas y a lo expresado por el diputado, Francisco Torrealba, presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quién con respecto al tema señaló recientemente que “el salario mínimo es una referencia para que el patrono ponga un salario superior, nunca ha sido suficiente y nunca lo será en este sistema de explotación capitalista”. /MLM