Vecinos de Las Casitas, El Rodeo y la urbanización La Rosa, entre otras zonas, se encuentran severamente afectados por la situación. Piden la aplicación de un plan de contingencia
Las zonas más altas del municipio Zamora tienen varias semanas sin recibir una sola gota de agua, por lo cual sus vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que ponga en práctica un plan de abastecimiento.
“Tenemos varias semanas sin agua y sin posibilidades de reclamarle a nadie”, explicó Manuel Domínguez, residente del sector La Rampla del barrio Las Casitas. “Por allá arriba estamos desasistidos. No es posible que en Zamora no exista un plan de abastecimiento”, se quejó.
La falta de agua, que en los últimos días se ha agravado en la zona central del país, es un problema crónico en el municipio Zamora, y tampoco existen iniciativas que desde el gobierno local ofrezcan algún tipo de solución. “En otras oportunidades, la alcaldía mandaba un camión y uno se sentía satisfecho, atendido, pero ahora no”, agregó María Carrero, residente del barrio El Rodeo. “Muy pocas veces nos llega agua por el chorro; y cuando llega, uno tiene que almacenar lo que puede. Pero como uno nunca sabe cuándo llega”, explicó.
Además de Las Casitas y El Rodeo, muchos sectores de El Ingenio, Araira y la urbanización La Rosa se encuentran severamente afectados por la situación.