Desde la subestación Guairita 1 se estará suministrando el vital líquido a siete sectores de Guarenas por etapas
Tras la avería que sufrió uno de los tubos matrices que suministra el vital líquido a la comunidad de La Guairita, la Alcaldia del municipio Plaza en conjunto con Hidrocapital dieron por finalizado la sustitución de seis metros de tubería de unas 16 pulgadas en al aducción Curupao-Guairita durante tres días de labores.
El trabajo contó con la incorporación de unas juntas y la plancha de 1,5 metros de largo, el personal de Hidrocapital conjuntamente con obreros de Gestión Urbana de la Alcaldía de Guarenas garantiza que el agua potable que llega beneficie directamente a unos 6.000 mil habitantes de la comunidad La Guairita al ser estos lo más afectados.
El alcalde Luis Figueroa aseguró en una nota de prensa que la escases de agua en el territorio es producida por la sequía que atraviesa el país, por lo cual busca habilitar los sistema de bombeo en todo el municipio a través de Hidrocapital.
Informó que en reuniones previas con Hidrocapital la se encarga de administrar, operar y rehabilitar los sistemas de agua se llegó a finiquitar un cronograma para la atención inmediata del vital líquido.
Figueroa exhortó a los vecinos de Vuelta Blanca, Pueblo Arriba y Guacarapa a mantenerse en calma ya que la falla del agua en estos sectores eran producidas por la afectación que había en las tuberías, por lo que procedió a la aprobación de recursos en tiempos de pandemia para la compra de las juntas y materiales necesarios para la reparación del tubo matriz.
Desde el sistema de bombeo Guairita I se atenderá con 12 horas a sectores de Temérida y El Recreo parte alta; mientras que los sectores como La Planada, La Lomita, El Recrero parte baja y La Cruz serán atendidos dos días a la semana por 12 horas al ser estos los más extensos del territorio.
Fanny Godoy, responsable de la UBCh Eulalia Buroz de la Guairita afirmó que las tuberías fueron afectadas por personas externas del sector con la intención de crear malestar en la población; “El personal competente se encargó de culminar el trabajo, agradecemos de ante mano la colaboración de los vecinos quienes con mucho ánimo y fuerza de voluntad ayudaron en la tarea, al igual que al Alcalde Luis Figueroa que más allá del tema del Coronavirus vemos como se ha abocado atender a la población en el tema del agua”.
/NdP