Para el mes de octubre y noviembre de este año 2020, el Gobierno de Miranda tiene previsto activar la segunda fase que dependerá de las cosechas
La Gobernación del estado Miranda, a través de la Corporación de Desarrollo Agrícola, inició el protocolo de transplante a bolsas (llenado) de 150 mil plantulas de café para cultivar las primeras 37.5 hectáreas de las más de 500 que están aptas en los Altos Mirandinos, Baruta y El Hatillo.
Así lo informó el secretario de Soberania Agroalimentaria del Ejecutivo regional, Miguel Marín, quien indicó en una nota de prensa, que el proceso de siembra de plántulas de café se hace en varias etapas: la primera es la fase de germinación, la segunda es la de llenado de las bolsas de la plantula de café y la tercera, se pasa la plántula de café a la finca receptora.
Marín informó que el proyecto abarca cultivar las plántula de café en 500 hectáreas que serán sembradas con estos cultivos.
“Estamos muy contentos porque el proyecto se está desarrollando con excelente calidad, las plantas tienen los estándares correspondientes y tenemos la premisa de recuperar la tradición histórica de cultivo de café en Los Altos Mirandinos, El Hatillo y Baruta”, dijo Marín.
Explicó que para el mes de octubre y noviembre de este año 2020, el Gobierno de Miranda tiene previsto activar la segunda fase que dependerá de las cosechas.
“Hay que recoger las semillas y seleccionar las que nos permitan desarrollar el nuevo lote de plántulas que van a ser plantadas y cultivadas para el 2021″, acotó.
“El Gobierno del estado Miranda tiene como meta para el año 2021 aumentar la producción de plántula de café al con el fin de cultivar más del doble de lo que en este momentos se está desarrollando en la entidad”. /NdP