Alcaldía supervisará que pasajeros usen tapabocas dentro de las unidades y que no se lleven pasajeros de pie
Para cumplir con la cuarentena y el debido distanciamiento para evitar la propagación del coronavirus, transportistas del municipio Guaicaipuro acordaron con la Alcaldía laborar por bloques y así mantener las calles descongestionadas.
Según un comunicado difundido por el gobierno local, los días miércoles, viernes y domingo estarán habilitadas unidades en El Trigo, El Nacional, Pan de Azúcar, El Vigía, Matica Arriba, Vuelta Larga, Las Lomitas, El Paso, Las Cadenas, Santa Rosa, Los Barriales, San Pedro, Lagunetica, Alcabala, El Tigrito, Rómulo Abajo, Muro de Piedra, Piedra Azul, el Solar de La Quinta y Colinas del Ángel. En este bloque estaría incluido Palo Alto cuando cese el confinamiento especial al que son sometidos vecinos de esa zona.
En el comunicado se precisó que los días martes, jueves y sábado, desde las 5:00 a.m. hasta la 1:00 de la tarde, estarán operativas las siguientes rutas: Alberto Ravell, El Retén, La Pradera, El Chorrito, Ayacucho, urbanización Quenda, Santa Eulalia, Los Eucaliptos, Alto Verde, Aquiles Nazoa, Jose Gregorio Hernández, Río Arriba, La Macarena, El Encanto, Los Alpes, Los Lagos, El Vigía, Los Cerritos, Zona Industrial, Camatagua, urbanización El Encanto, vía Lagunetica, El Guamito, El Tanque, Sant Omero, Vista Hermosa, Las Luces, Las Dalias y Ramo Verde.
Autoridades locales hicieron un llamado a rutas de transporte para que cumplan con el horario y a la ciudadanía para que salga a las calles los días que les corresponda. Detallaron que será supervisada la medida e instaron al uso obligatorio del tapabocas en las unidades, el no llevar pasajeros de pie, rociar agua y jabón en las manos y suela de los zapatos de los usuarios.
Glorimar Fernández