Luchadores, miembros de movimientos sociales y de otras instancias de organización del Poder Popular están recibiendo un taller de formación unificado que los preparará para el trabajo comunitario.
La política de capacitación va dirigida a preparar 50 Promotores del Poder Popular y Peritos de las Unidades de Acompañamiento Técnico Integral Comunal (Uatic). Los talleres son dictados por la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular y los cursantes al final de la formación tendrán la tarea de difundir los contenidos recibidos en el seno de las comunidades.
El taller comenzó a dictarse el pasado lunes en la Casa Comunal del barrio Atanasio Girardot y el mismo culminará el próximo viernes. Sobre la dinámica del taller, la Coordinadora de Gestión Comunal Vargas, Zulay Sulbarán, comentó que el proceso contará con la exposición de diversos contenidos políticos, técnicos y metodológicos.
Así mismo, serán reforzados los conocimientos y habilidades para que los promotores den seguimiento a la ejecución de las diferentes actividades en los Consejos Comunales, Salas de Batalla y Comunas en Construcción.
LV