Al parecer, los antisociales sustraían las pruebas de un centro médico de la ciudad y luego contactaban a potenciales compradores por medio de las redes sociales y mensajería de Whatsapp; las ofrecían también en pesos colombianos
Funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron el pasado sábado 23 de mayo, a dos sujetos que vendían en dólares o pesos colombianos a través de las redes sociales y Whatsapp, las pruebas rápidas para descartar el Covid-19.
En una nota publicada por Radio Fe y Alegría el día de ayer, se conoció que el comandante general de la PNB, Elio Estrada, confirmó la información y detalló que ambos aprendidos fueron hallados en el edificio Doral de la parroquia La Candelaria en la ciudad de Caracas.
Los privados de libertad responden a los nombres de Juan José Tovar Gil (40) y Jesús Enrique Centeno Muñoz (42). Según la minuta de Estrada, ambos individuos contactaban a potenciales compradores por medio de Whatsapp y Twitter. Cabe mencionar que los involucrados sustraían dichas pruebas de un centro médico de la ciudad.
En ese sentido, los efectivos de la PNB, en compañía del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adelantan las pesquisas correspondientes para determinar si existen otras personas implicadas o la complicidad de trabajadores de la salud para la venta ilegal de estas pruebas.
Los hombres fueron puestos a la orden del Ministerio Público del área metropolitana de la ciudad de Caracas. MDC