El 11 de junio se oficiará la tradicional misa con un mínimo de asistentes que determinará la Iglesia
La Cofradía del Santísimo Sacramento de los Diablos Danzantes de Yare
acordó suspender todas las actividades previas a la celebración del Día de Corpus Christi en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, así como el baile de los promeseros, a propósito de la cuarentena social que se cumple en el país por la pandemia de COVID-19.
Los integrantes de esta agrupación, cuyo presidente es Ernesto Herrera, emitieron un comunicado donde consideraron que «la celebración de los Diablos Danzantes de Yare representa una de las expresiones culturales más concurridas en el estado bolivariano de Miranda, y dejar de cumplir con lo dictado en el decreto presidencial, que ordena un aislamiento social, pondría en riesgo a los promeseros, habitantes y visitantes de la población yarense».
De acuerdo con lo convenido por la cofradía, el 11 de junio, Día de Corpus Christi, se oficiará la acostumbrada misa con un mínimo de asistentes que determinará la Iglesia, siguiendo los parámetros establecidos por los especialistas para evitar cualquier riesgo de contagio dentro del templo.
Los promeseros no podrán hacer acto de presencia en la puerta de la Iglesia San Francisco de Paula y deberán permanecer en sus hogares. Una vez finalizada la misa, el párroco Francisco Mijares se trasladará con el Santísimo por las calles de la población de Yare, en un vehículo adecuado para la ocasión, con la finalidad de que los habitantes reciban la bendición.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com