Comisiones de las FAES y de la DIP acudieron a un edificio llamado Corazón de mi Patria en el municipio Libertador, y al avistar a los delincuentes se inició una intensa balacera
Fuentes policiales informaron que en la noche del pasado domingo 24 de mayo fueron abatidos por comisiones de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) y de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo táctico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dos antisociales apodados El Jelsan y El Tavito, quienes presuntamente pertenecen a una banda delictiva conocida como Guarataro.
Según la minuta de los cuerpos de seguridad, los ahora occisos se hallaban escondidos en la Torre A de un complejo residencial llamado “Corazón de mi Patria” en parroquia San Juan del municipio Libertador de la ciudad de Caracas. Los uniformados acudieron al sitio y los pillos, al avistar la presencia policial, iniciaron una intensa balacera tras la cual resultaron gravemente heridos.
Se conoció de manera extraoficial que los sujetos habrían colocado, en horas de la madrugada del domingo, una barricada con piedras a la salida del Túnel La Planicie, e intentaron despojar de sus pertenencias a los oficiales de una patrulla de la PNB, donde iba el comisionado jefe José Valentín Hernández, Director de Operaciones de la PNB.
Los antisociales, sin mediar palabras, balearon el vehículo para detenerlo, y lograron herir a Hernández, quien recibió tres impactos de bala, uno en la pierna, otro en la mano y un tiro rasante a nivel de la cabeza, tras lo cual fue trasladado hasta el hospital Clínico Universitario, donde recibió atención médica de inmediato.
Cabe destacar que el director de la PNB fue dado de alta este lunes 25 de mayo y se está recuperando satisfactoriamente. Durante el operativo se incautaron dos armas de fuego. Se informó de este caso al Ministerio Público de la ciudad de Caracas. MDC