Un falla eléctrica se registró la tarde del 26 en esta subregión mirandina, en medio de un aguacero. En algunas zonas las cargas eléctricas se fueron recuperando, pero en otras se hizo cuesta arriba
Fallas eléctricas dejaron sin servicio a gran parte de los municipios de los Valles del Tuy, estado Miranda, la tarde del 26 de mayo. En la mañana de ayer, 27 de mayo aún habían comunidades, principalmente del municipio Urdaneta, sin electricidad.
Los cortes ocurrieron entre las 4:00 y las 5:30 pm cuando llovía en esta subregión mirandina. En algunas zonas del casco central de Ocumare del Tuy y sectores aledaños la luz se fue a las 5:00 pm y regresó 25 minutos después, pero, a los 10 minutos, hubo un nuevo apagón y tardó casi tres horas en restablecerse el servicio.
En urbanismos como Vista Linda de Charallave la electricidad regresó a las 10:10 pm y, dos horas después, en parte del conjunto residencial Valle Alto, Santa Rosa Plaza y La Cabrera, ubicados en la autopista Charallave-Ocumare, en jurisdicción del municipio Lander.
Vecinos de Santa Lucía también reportaron cortes de energía eléctrica el 26 de mayo. Julio Contreras, quien reside en el casco central, señaló que quedaron a oscuras como a las 6:00 pm. «La luz regresó al ratito, pero luego hubo tres apagones más, hasta las 11:00 pm», comentó preocupado por el riesgo de que los electrodomésticos se quemen como consecuencia de los cortes de luz.
Seguían a oscuras
Habitantes de la urbanización Lecumberry de Cúa señalaron que para la mañana de ayer, 27 de mayo, aún estaban sin luz. «Nos quedamos a oscuras a las 5:30 pm del martes y a esta hora, 10:00 am, seguimos sin energía eléctrica. Pasamos la noche bajo un agobiante calor», indicó Sonia de Villata.
La empresa Corpoelec informó que las averías ocurrieron en diferentes circuitos, a raíz de las lluvias, y que las cargas fueron recuperadas progresivamente en los municipios de los Valles del Tuy.
Para la mañana de ayer quedaba pendiente por resolver la caída de una fase en sectores como
Madera y Ciudad Hermosa de la parroquia Nueva Cúa del municipio Urdaneta y en Residencias La Vega de Cúa, según informó la empresa Corpoelec.
El circuito de Las Mercedes de Cúa se mantenía fuera de servicio 100%. La falla no había sido ubicada. «En el transcurso del día estaremos trabajando para restablecer 100% la electricidad en el municipio», aseguró ayer un vocero de la compañía del Estado.
DESPIECE
Fallas continuas
A las 11:00 a.m. de ayer comenzó a llover en los Valles del Tuy. Diez minutos después vecinos del urbanismo Valle Alto y conjuntos residenciales cercanos, ubicados en la autopista Charallave-Ocumare, se quedaron sin luz. «Apenas cae una llovizna, se va la electricidad», señaló Lorenzo Duarte.
A los vecinos les preocupa esta situación, pues estiman que cuando empiece la temporada de lluvia, las fallas serán continuas.