Tras las pesquisas realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Apure, se logró conocer que el autor intelectual del doble homicidio de los odontólogos Cristian Muñoz y Teresa de Muñoz fue uno de sus hijos, en complicidad con tres sujetos.
Cabe recordar que la pareja fue degollada en su vivienda ubicada en la población de Guasdualito, el pasado domingo 24 de mayo. En un inicio se pensaba sobre un posible robo, ya que se llevaron del inmueble varios objetos de valor y pesos colombianos en efectivo.
Sin embargo, las averiguaciones de la policía científica llevaron a la captura de Christian Muñoz, hijo de los occisos, quien contó con la ayuda de los ciudadanos Diego Rodríguez, Kevin Manaure y Wilson Carbonell para cometer el crimen.
La información sobre la privativa de libertad de los autores de este doble homicidio la dio a conocer el comisionado de gobierno para el municipio Páez de Apure, Luis Tolosa, quien detalló que el hijo de los odontólogos fue la mente maestra que planificó el crimen, aunque hasta los momentos no se ha revelado el móvil.
Se conoció de manera extraoficial que el joven capturado tenía problemas de adicción y el día de los hechos sostuvo una fuerte discusión con sus padres. La pareja tenía otros dos hijos. Tolosa manifestó que lamentaba lo ocurrido y envió condolencias a los familiares de las víctimas.
MDC