El pasado fin de semana fueron reubicados los hombres y mujeres pertenecientes al Movimiento Ezequiel Zamora que invadieron el día 17 de mayo los tres edificios que integran a las residencias Domus, ubicadas en la avenida Victoria de Caracas, en las cuales funcionan alrededor de 15 empresas de manufactura textil y venta de utensilios para restaurantes y hoteles.
Propietarios de la edificación e inquilinos de las distintas fábricas que hacen vida allí, indicaron que acudieron a organismos del Estado para llegar a un acuerdo de mediación en torno a la toma ilegal de estos espacios, a través de Cristina Fazzina, representante de la Alcaldía de Caracas, quien resguardó la integridad de los ocupantes.
Con la intervención de la funcionaria se logró respetar la propiedad y los bienes que están dentro del inmueble, procurando que los reclamos y exigencias de los irruptores fueran atendidos, entre ellos la entrega de una vivienda digna. Posteriormente, fueron trasladados a un albergue temporal mientras solucionan el problema habitacional que los aqueja.
Invasión en cuarentena
Entre lágrimas, las familias que solicitan un lugar para vivir denunciaron que el Gobierno Nacional no escucha sus peticiones, por lo cual con sus acciones pretendieron presionar y lograr que las autoridades los atendieran, aseguró uno de los comerciantes
La Alcaldía de Caracas, por su parte, se hizo responsable de la reparación de algunos daños causados en la estructura del inmueble, entre ellos el cierre de unos boquetes abiertos en las paredes, provocados por el ingreso forzoso de los invasores; así como arreglaron parte de las rejas que fueron violentadas con un esmeril.
La portavoz del Estado mostró disposición para colaborar con los comerciantes en futuras contingencias que se puedan presentar, y les hizo entrega de su número de contacto.
Andrea Garófalo/El Pitazo