Gobernador Cuomo anuncia progreso contra el coronavirus
NUEVA YORK – El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró este domingo que la región está registrando un “tremendo progreso” en el número de casos de coronavirus, puesto que se ha producido una reducción significativa tanto en el número de infecciones, como ingresos hospitalarios y fallecimientos, que bajó a 56 personas el sábado.
EFE informó que las 56 muertes en todo el estado, de las que 49 se produjeron en hospitales y 7 en residencias de mayores, supone una nueva reducción de fallecimientos ante los 67 que se contabilizaron tanto el viernes como el jueves.
“Son muy, muy buenas noticias. Llegará un punto en el que el número de muertes por coronavirus no pueda reducirse más porque la gente seguirá muriendo de otras cosas”, explicó Cuomo, que apuntó que “al coronavirus se le da muy bien afectar a personas que ya tienen enfermedades preexistentes”.
Sánchez extiende tres semanas Estado de Alarma ante Covid-19
MADRID – El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunció este domingo 31 de mayo una prórroga hasta el 21 de junio del estado de alarma frente al coronavirus, que permite restringir la movilidad de la población durante el desconfinamiento, una medida que deberá ratificar el Congreso el miércoles.
«Volvemos a necesitar una última y definitiva prórroga de quince días del estado de alarma», señaló el socialista Sánchez en rueda de prensa, quien se congratuló de que el país esté «a punto de llegar a buen puerto» tras controlar la epidemia.
Sánchez ya había intentado a mediados de mayo alargar un mes el estado de alarma, pero debió rebajar su solicitud a quince días, hasta el 7 de junio, para garantizarse los apoyos necesarios en el Congreso de los diputados, donde su gobierno de coalición es minoritario.
¡Adiós confinamiento! Portugal inicia hoy su nueva normalidad
LISBOA – Desde este lunes, Portugal ya no exigirá el deber de confinamiento entre su población, salvo excepciones, y abrirá un período de nueva normalidad donde es posible hacerse un tatuaje, ir al gimnasio, comer en el restaurante o salir de compras con la familia a un centro comercial.
El único borrón de Portugal, que se ha convertido en ejemplo de gestión de la pandemia en el sur de Europa, se ha producido en su capital, Lisboa, donde en los últimos días se registran el 90 % de los casos de todo el país debido a una serie de brotes, por lo que el levantamiento de las restricciones ha de esperar hasta el próximo jueves, 4 de junio.
En algunas zonas obreras de la periferia como Azumbuja o el barrio de Jamaica se han registrado cadenas de contagio, por lo que en toda la región de Lisboa y en el Valle del Tajo no se podrán abrir los centros comerciales, medida que el 4 de junio será revisada por el Gobierno, informó EFE.