Enviaron falsos comprobantes bancarios a un comerciante
Funcionarios del Cuerpo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Los Teques, detuvieron a una mujer de 31 años y dos hombres, por el delito de estafa agravada a un comerciante además de otras victimas.
La detención se realizó en el callejón Santa María, sector Los Barriales, del municipio Guaicaipuro, donde habitan Estephani Briceño, de 31 años; Jesús Ceballos, de 28 -conocido como “El Kike”- y el adolescente cuyo nombre no puede se revelado de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).
La información la publicó el jefe del Cicpc a nivel nacional, Douglas Rico, en su cuenta en la red social Instagram, donde señala que estas tres personas, bajo engaño, despojaron a un comerciante de una gran cantidad de repuestos de moto, usando la modalidad de “Pago Móvil” de las entidades bancarias.
La víctima indicó que una vez “concretada” la compra enviaron comprobantes falsos de los movimientos y transferencias bancarias que habían hecho para la adquisición de los repuestos, logrando obtenerlos y así cometer la estafa.
Durante la captura se recuperaron tres cauchos de moto , marca Súper Duro y tres teléfonos celulares pertenecientes a los presuntos delincuentes, “donde se evidencian el contenido de los mensajes de los pagos falsos que enviaron a la víctima”, de acuerdo a lo informado por el jefe del Cicpc.
Pola Del Giudice