La Policía del estado Bolivariano de Miranda intensificará a partir de este lunes, en ocasión del inicio del plan piloto de flexibilización de la cuarentena, las diferentes acciones preventivas que adelantan para evitar la propagación de la COVID-19.
“Debemos mantener el control en los locales y en las arterias viales, así como vigilar que todas las personas usen el kit preventivo (…) continuar desplegándonos en las calles de los 21 municipios, para concientizar a los ciudadanos sobre el uso de tapabocas, gel antibacterial y alcohol, así como el distanciamiento social, para mitigar la propagación del coronavirus”, refirió el director de este organismo, G/D Regulo Argotte, durante una reunión con el Estado Mayor Policial, realizada en Los Teques.
Instruyó asimismo en una nota de prensa mantener el resguardo a las jornadas «Yo compro en casa», organizadas por la Gobernación, así como a la distribución de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en los diferentes sectores; verificar el estado de los servicios públicos para garantizarle una mejor calidad de vida a los mirandinos y el resguardo de los sistemas estratégicos de la nación, con el objetivo de evitar sabotajes.
Por último, el General de División resaltó el compromiso de todo el pie de fuerza de la institución y los invitó a cuidarse y cumplir estrictamente las medidas preventivas para garantizar la seguridad a la ciudadanía.
“El gobernador Héctor Rodríguez les envía felicitaciones por su gran desempeño durante ésta contingencia sanitaria nacional, les pido por favor no aflojen para poder ganarle esta batalla a este virus”, manifestó. /Prensa Gobernación