La División Nacional Contra Secuestro del Cicpc ha venido recibiendo por parte de víctimas, la información de una banda que realiza ofertas por Facebook para luego estafar a los potenciales clientes.
Estos ofertan vehículos a precios llamativos. Cuando los compradores llegan al lugar acordado por los vendedores, son abordados por varios hombres armados.
Bajo amenazas de muerte son llevados hasta sitios desconocidos donde los mantenían secuestrados hasta que cancelen 10 mil dólares por su liberación.
Los pesquisas de la División Contra Secuestro iniciaron las averiguaciones y organizaron una comisión trasladándose hasta la urbanización Country Club.
Con datos suministrados por informantes llegaron hasta la Quinta Nelly en dicho sector del municipio Chacao.
Los funcionarios observaron e identificaron en el lugar a tres delincuentes: Jean Carlos Carrero, alias El Niño, Yonaiber Daviel Rodríguez y un hombre apodado Mamo. Peligrosos azotes de las Mayas de Caracas.
Los sujetos al notar la presencia policial optaron por desenfundar sus armas de fuego e iniciar un enfrentamiento en el que fallecen posteriormente.
Dentro de la casa está la sorpresa
Cuando la comisión policial entró a la vivienda encontraron a dos jóvenes: Andrea Carolina Salcedo Mora y Angie Gabriela Salcedo Mora.
Las mismas, según la versión policial se encargaban de llevar el dinero producto del delito a diferentes estados del país.
El modus operandi de ofertar vehículos en redes sociales para luego de contactar a sus víctimas y mantenerlas en cautiverio para extorsionarlos se ha vuelto muy común.