El prospecto venezolano Francisco Álvarez, con tan solo 18 años de edad, es considerado uno de los jóvenes con mayor talento de los Mets de Nueva York, organización que invirtió $2.7 millones de dólares para lograr su firma en 2018 durante el mercado de agentes libres internacionales.
Nacido en Guatire, estado Miranda, Álvarez se mantiene en las granjas del club neoyorquino desde 2018 demostrando su capacidad con el madero, aunque solo le falta mejorar la defensa en la receptoría para dar el salto a la Gran Carpa.
El portal albat.com reseña que Álvarez ha empezado a destacarse como uno de los mejores prospectos del equipo de Queens.
El año pasado, en su primera temporada completa en las ligas menores, Álvarez en 42 juegos tomó 157 turnos al bate, dejando promedio de.312, con 7 jonrones y 26 carreras impulsadas, entre un equipo de la Liga de la Costa del Golfo y el Kingsport Clase A.
Reporta el referido portal que un cazatalentos de la Liga Nacional lo vio jugar y le dijo al diario New York Post que el muchacho posee habilidades que lo podrían catapultar más adelante como el receptor titular de los metropolitanos.
Sin embargo, el citado scout determinó que aún le falta por mejorar su defensiva, ya que en la caja de bateo pareciera no tener mayores limitaciones.
Desde la época de Mike Piazza, los Mets han buscado afanosamente contar desde sus granjas un receptor de calidad que supla a J.T. Realmuto, quien será agente libre en 2021. Se especula que el venezolano podría ser ese cátcher.