Daniel Nikolac, exportero del fútbol profesional venezolano, falleció la noche del pasado domingo luego de sufrir complicaciones al salir de una cirugía abdominal a la que se sometió en Caracas.
En su carrera profesional, Nikolac debutó con Mineros de Guayana en el año 1982, luego militó en el Atlético de San Cristóbal, en el Marítimo de Venezuela, Deportivo ItalChacao y Monagas Fútbol Club. Además defendió el arco de la selección nacional y entrenó a los porteros del Caracas FC en la última década.
El exguardameta fue caracterizado por su liderazgo en el terreno de juego y la capacidad que tenía para impedir que el balón tocara la red.
Hace poco, Nikolac había manifestado su interés en un proyecto para el fútbol menor, pero la salud le jugó en contra y no pudo concretar nada. Sin embargo, logró estar al frente de una escuela de fútbol menor en el Club Virgen de Fátima, en la ciudad de Guatire. Varios allegados del exfutbolista pidieron ayuda económica para que el exportero pudiera llevar a cabo su operación.
Diversos entes del fútbol nacional declararon su dolor por la pérdida del exdeportista en redes sociales, entre estas el Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol.
“El Consejo Directivo de la FVF, personal técnico y administrativo participan el fallecimiento de Daniel Nikolac, quien fuera futbolista profesional e integrante de la Vinotinto. Lamentamos tan irreparable pérdida y elevamos una plegaria por el eterno descanso de su alma”, escribió la organización en Twitter.
“Daniel Nikolac Penz fue uno de los porteros más destacados de Venezuela en los últimos 40 años. Y para certificar en números su dominio, no solo están los títulos que acumuló en su carrera: también es dueño absoluto del récord de imbatibilidad para un portero en el #FutVE”, se leyó en la cuenta @historiafutve1 en la red social Twitter.