Los habitantes del Conjunto Residencial Los Samanes de Charallave están preocupados por la pandemia de Covid-19 y consideran que la mejor manera de enfrentar esta enfermedad es mantener informada a la población.
Así lo señaló un grupo de residentes de este urbanismo, a propósito de que las autoridades, en vez de alertar ante los posibles casos que se detectan, se guardan la información y, mientras tanto, los vecinos siguen expuestos.
Se refirieron a un caso concreto ocurrido el 22/05/2020 cuando un habitantes de Los Samanes dio positivo a la prueba rápida. «Las autoridades municipales, la concejal Jessica Vargas e integrantes de los dos consejos comunales tenían conocimiento del caso y lejos de activar los protocolos de contención y descarte de propagación de contagios, se reservaron tan importante información y no la transmitieron a la comunidad donde ellos mismos habitan», cuestionaron.
Indicaron que ante el desconocimiento los vecinos continuaron haciendo su vida sin restricciones e incluso algunas actividades deportivas al aire libre en las áreas comunes «y la reacción de quienes están en el deber de informar fue pedir de la fuerza policial del municipio Cristóbal Rojas una redada contra los jóvenes residentes de la urbanización».
«La mejor arma contra el Covid-19 es la información. Orientar, formar, preparar y organizar a la comunidad es tarea de las autoridades sanitarias y de seguridad en el Municipio Cristóbal Rojas ¿O es un falso positivo para crear pánico y control social? se preguntaron los vecinos.
MIP-TUY