LOS TEQUES.- Las 12 estaciones de servicio ubicadas en la subregión Altos Mirandinos amanecieron sin despacho de combustible, pese a que el Gobierno de Nicolás Maduro anunció que iniciarían actividades a las 5:00 a.m. Conductores hicieron largas colas desde la noche de lunes, 1º de junio, para surtir la mañana de este martes.
Solo en la estación La Matica en Los Teques y Auxiliadora en Las Minas, San Antonio de los Altos, iniciaron el suministro de combustible cercana las 7:00 de la mañana.
Juan Barrios, dueño de l estación La Auxiliadoras y representante del gremio gasolinero en la entidad mirandina, aseguró en una entrevista radial que en la subregión altomirandina no está estipulado estaciones de servicio a precio internacional. “Todas las estaciones de la zona tiene gasolina, subsidiada hasta este momento”, dijo.
Agregó que no se está solicitando el Carnet de la Patria, señalando que a quienes no están inscrito en el sistema se anotan en una lista que será remitida al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT). “Todas las estaciones de servicio deben recibir a diario combustible”, dijo al explicar que solo estaban operativas unas gasolineras que tenían combustible.
“No están solicitando el Carnet de la Patria y se está surtiendo al costo subsidiado de 5.000 Bs. el litro, sin límite, respetando los 120 litros mensuales”, agregó.
En la redoma de Los Salias fueron marcados solo 150 carros. Solo una isla está operativa para atender a los conductores que desde la madrugada esperaban en la avenida perimetral Francisco Salias
Pasada las tres de la tarde estas estaciones de servicio aún no surtían.
Pola Del Giudice