En Ocumare del Tuy llegó una gandola pasada las dos de la tarde de ayer. En toda la mañana no hubo gasolina en la entidad
Conductores de los Valles del Tuy se quejan de las odisea que viven para surtir de gasolina subsidiada sus vehículos, a pesar de que muchos madrugan para llegar de primeros a las estaciones de servicios.
Ayer las colas eran kilométricas en las diferentes bombas que tenían combustible. Esta historia se repite desde el 1 de junio, cuando entró en vigencia un nuevo esquema para surtir gasolina en Venezuela. Mientras tanto los usuarios se quejan de la lentitud del proceso y del mal funcionamientos del sistema biopago. En algunas estaciones no ha sido instalado este sistema.
Rafael García, secretario de Gestión Territorial y Derecho a la Ciudad del municipio Cristóbal Rojas, informó para el mediodía de ayer cinco de las seis bombas ubicadas en Charallave (Arichuna, El Placer, BP, Sucua y Río Tuy), estaban trabajando.
A diferencia de este panorama en las tres gasolineras de Ocumare del Tuy y la única que hay en Santa Lucía aún no había llegado combustible en horas del mediodía. Algunos usuarios estaban en el lugar desde las cuatro de la madrugada. Las colas superan el kilómetros. A las 2:00 pm llegó una gandola a la estación de servicio Romano. Previamente había descargado en la bomba Pecumare.
«Esta situación es inaguantable. Uno pierde todo el día, llevando sol, pasando hambre y sed. Son cosas que no pasan en un país normal, donde echar gasolina es una práctica que debe transcurrir sin contratiempos», dijo Severio Contreras.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com