La situación entre la Federación Venezolana de Fútbol y la Liga Futven se encuentra en la fase más tensa. Todo es consecuencia porque la liga no está de acuerdo con la suspensión definitiva de los campeonatos locales a causa del covid-19, sino reanudarlos en fecha próxima.
Desde hace varios días, la FVF solicitó las actas de las últimas elecciones de la liga, pero no fueron consignadas y el plazo culminó, una situación que pudiera generar en la suspensión del directorio de su directorio.
Cabe destacar que ya el presidente de la Liga Futven, Akram Almatni, dio a conocer su rechazo a la suspensión de los campeonatos de primera y segunda división y propone reanudarlos dentro de las condiciones de salud implementadas por el gobierno.
Se conoció que Almatni sostuvo una reunión con Pedro Infante, ministro del deporte, para ofrecer una propuesta de terminar el torneo de primera de este 2020 a una sola vuelta con las 13 fechas restantes, y revocar la medida de la FVF sobre la anulación del torneo. «Siempre dejamos clara nuestra disconformidad en la manera que se estaba tomando la situación con la suspensión de la temporada, no es justo que suspendas algo sin consultar y sin una reunión previa».
Almatni sostiene «que las decisiones se toman por mayoría, un solo presidente estaba en conocimiento de la suspensión pero sin saber los métodos de la misma, mas allá de la decisión no fuimos consultados”.
Mientras tanto, en la Federación Venezolana de Fútbol continúa el proceso de estudiar la posibilidad de suspender al directorio de la Liga Futven, lo que incidiría en que la Conmebol se vea en la necesidad de tomar una decisión sobre el futuro del fútbol profesional venezolano.