Los 16 mejores equipos de las Conferencias del Este y del Oeste se unirán a los equipos que actualmente se encuentran hasta seis juegos del octavo lugar en las dos conferencias: New Orleans, Portland, San Antonio, Sacramento, Phoenix y Washington, dijeron las fuentes
La junta de gobernadores de la NBA votó por aprobar el formato de 22 equipos de la liga para retomar la temporada 2019-20 tentativamente el 31 de julio en Orlando, Florida, confirmaron en un comunicado.
Según el plan del comisionado Adam Silver, 16 equipos de la Conferencia Oeste y 9 equipos de la Conferencia Este jugarán ocho juegos de temporada regular, un posible torneo de play-in para determinar la octava siembra de los playoffs, de acuerdo al comunicado. Las Finales deberían terminar no más tarde que el 12 de octubre.
Las fuentes dijeron a Wojnarowski que el plan fue aprobado por una votación de 29-1.
La NBA fijó el draft para el 15 de octubre, y que el sorteo se realizará el 25 de agosto.
El comisionado Adam Silver y el Comité Asesor de Finanzas había compartido los detalles generales del plan con los equipos para jugar en The Disney World Resort.
Los 16 mejores equipos de las Conferencias del Este y del Oeste se unirán a los equipos que actualmente se encuentran hasta seis juegos del octavo lugar en las dos conferencias: New Orleans, Portland, San Antonio, Sacramento, Phoenix y Washington, dijeron las fuentes.
El torneo de play-in incluirá los equipos números 8 y 9, si la novena siembra finaliza el calendario de la temporada regular a cuatro o menos juegos de diferencia del octavo.
En ese caso, el ocupante de la octava plaza ingresa a un torneo de doble eliminación, y la siembra número 9 ingresa a un torneo de eliminación simple.
Los equipos comenzarán a entrenar en los sitios de los equipos en julio y avanzarán a los campos de entrenamiento completos en Orlando más tarde ese mes.
La NBA planea realizar pruebas uniformes y diarias para el coronavirus en el entorno del campus de Disney, según informan las fuentes a ESPN.
Si un jugador da positivo por el virus, la intención de la liga sería eliminar a ese jugador del equipo para ponerlo en cuarentena y tratarlo individualmente, y continuar probando a otros miembros del equipo mientras juegan, dijeron las fuentes.
La vida en la burbuja de la NBA se regirá por un conjunto de protocolos de seguridad. Si bien los jugadores y entrenadores podrán jugar al golf o comer en restaurantes al aire libre, también deberán mantener el distanciamiento social, dijeron fuentes a Ramona Shelburne de ESPN.
Del mismo modo, los empleados del complejo Disney deberán mantener protocolos similares. Por ejemplo, no se permitirá que el personal ingrese a las habitaciones de los jugadores, mientras que los pasillos se manejarán cuidadosamente para evitar el hacinamiento, dijeron fuentes a Shelburne.
Entre los ocho equipos que quedaron fuera del formato de Orlando, varios están decepcionados y preocupados por cómo una ventana de 9 meses entre los juegos de la NBA impacta a sus equipos de manera competitiva y financiera, según informan las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.
Para aquellos equipos que quedaron fuera de los playoffs, incluidos Atlanta, Cleveland, Charlotte y Detroit, ya ha existido un diálogo con la liga instando a los campos obligatorios de entrenamiento de verano y las ligas regionales de otoño que podrían cerrar la brecha entre temporadas, dijeron las fuentes a Wojnarowski.
Los equipos comenzarán a entrenarse en sus instalaciones deportivas en julio y completarán los entrenamientos en Orlando más tarde ese mismo mes para luego iniciar la competición.
La NBA y el sindicato de jugadores aún negocian detalles del regreso relacionados con los protocolos de seguridad y la competición, dado que la vida en la burbuja de la liga se regirá por un conjunto de normas de seguridad.
Si bien los jugadores y entrenadores podrán jugar al golf o comer en restaurantes al aire libre, también deberán mantener el distanciamiento social.
La NBA suspendió su temporada regular el pasado 11 de marzo debido a la pandemia del coronavirus y tras haber dado positivo el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah.
RECUADRO
LeBron y Floyd
Drew Brees fijó su postura y entre las voces que la descalificaron, apareció la de LeBron James.
La estrella de Los Ángeles Lakers se mostró sosprendido por la declaración del quarterback de los New Orleans Saints, quien dijo no estar «de acuerdo con quien sea que falte el respeto a la bandera de Estados Unidos o al país” al arrodillarse durante el himno de Estados Unidos.
“¿Aún sorprende en este punto? ¡Seguro que no! ¿Literalmente no entiendes por qué Kap se arrodilló? No tiene nada que ver con faltarle el respeto a Estados Unidos y a nuestros soldados (hombres y mujeres)”, dijo James a Brees en Twitter.
En medio de las protestas por la muerte de George Floyd, hombre afroamericano, luego de que Derek Chauvin, policía de raza blanca, se arrodilló sobre su cuello por más de ocho minutos, se le preguntó a Brees, en entrevista con Yahoo Finance, qué opinaba de los jugadores que protestaban arrodillados y señaló que no estaba de acuerdo con esa forma de protesta.
Al señalar que la protesta de Kaepernick y otros jugadores no era contra el ejército, James indicó que su suegro fue militar de Estados Unidos y que no se sintió ofendido por los jugadores arrodillados. “Nunca las encontró ofensivas, porque tanto él como yo sabemos lo que es correcto es correcto y lo que está mal está mal. Dios te bendiga”, concluyó James su mensaje a Brees.