El hecho se registró en la sucursal del Banco del Tesoro que se encuentra en el centro comercial. Desconocidos tomaron como rehenes a quienes se encontraban dentro de la entidad financiera
Funcionarios de la Brigada de Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía de Chacao se desplegaron la mañana de este jueves 4 de junio en el Centro Comercial San Ignacio, ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda, luego que dos desconocidos tomaran como rehenes a quienes se encontraban dentro del Banco del Tesoro.
Aproximadamente a las 10:15 am, hombres que integran la seguridad del centro comercial recibieron la información que dos ciudadanos armados ingresaron a la sucursal del Banco del Tesoro, ubicada en el nivel Chaguaramos. El personal, al no tener armas, dieron parte a la Policía de Chacao.
De acuerdo con información dada por funcionarios de la Policía de Chacao, cuando llegaron al sitio, observaron a un ciudadano con actitud nerviosa en el área del cajero automático externo de la entidad bancaria y procedieron a detenerlo. Luego detuvieron a otro hombre, quien estaba en las afueras del banco. Funcionarios dicen que al ver sus gestos lo interrogaron y le encontraron un arma. En cuestión de segundos, el hombre confesó su intención y la de su compañero. Indicó que él estaba afuera y el segundo estaba dentro del banco y que tenían rehenes.
Según el comisionado de la Policía de Chacao, Richard Marcano, luego de obtener estos datos se ordenó el cierre del centro comercial, cerraron los accesos al mismo, y dieron parte al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.
Miembros de la Brigada de Antiextorsión y Secuestro (BAE) llegaron al San Ignacio, en compañía de su director, comisario Douglas Rico. El cuerpo táctico ingresó a la sede del banco, y procedieron a detener al hombre armado, quien tenía encerrados bajo amenaza a siete civiles: tres personas que asistieron a la sede a solventar un requerimiento y cuatro promotoras.
Los detenidos fueron identificados como Ricardo Alfredo Hernández, de 42 años, y José Joaquín Pericaguán, de 28 años. El primer detenido fue liberado luego que las autoridades verificaron que no estaba involucrado en el hecho.
Es de recordar que desde este lunes 1° de junio, las entidades bancarias volvieron a abrir sus puertas luego de un receso para evitar la propagación de la pandemia covid-19. El Banco del Tesoro fue asignado al grupo 2, el cual tiene la aprobación de abrir al público los días martes, jueves y viernes.
Daisy Galaviz/El Pitazo