Efectivos bomberiles lograron rescatar y llevar al hospital de Coche a Luis Manuel Iriza Caraballo, de 75 años, donde no pudo recuperarse de las graves lesiones. Familiares suponen que fue atacado por indigentes
La muerte de Luis Ismael Iriza Caraballo, de 75 años de edad, quien padecía de Alzheimer y se había escapado de su casa el pasado 2 de diciembre en medio de un cuadro relacionado a su enfermedad, es un caso que investiga el Cicpc. El hombre fue aparentemente atacado en la calle, donde además de robarlo, lo golpearon y prendieron en fuego.
Una comisión de los Bomberos del distrito Capital, asistió al herido para llevarlo al hospital de Coche, el día 9 de diciembre, cuando fue localizado con quemaduras de 1ero, 2do y 3er grado en toda su anatomía corporal. Además estaba notoriamente golpeado en rostro y extremidades.
El día 2 de diciembre, Luís Iriza salió de su casa en Propatria en un descuido de su familia y no regresó. Cuando fue atendido en el hospital, le diagnosticaron el cuadro severo de quemaduras y fueron los bomberos quienes avisaron a su familia. Su estado empeoró a consecuencia de una infección que terminó afectando sus órganos hasta provocarle la muerte a las 4:30 de la madrugada del lunes.
Rosfel Astudillo, sobrina de la víctima, dijo que desde que su tío desapareció, estuvieron publicando su foto y sus características a través de redes sociales para tratar de dar con su paradero. Creen que fue atacado por indigentes cuando buscaba alimento. Era la primera vez que se les perdía.
AA